Netflix cae en la bolsa por anuncio de Disney


Disney ha dado a conocer que el próximo 12 de noviembre lanzara su propia plataforma de contenido Streaming,  que tomara por nombre Disney +. Con esto, Disney pasara a ser un competidor directo de Netflix.

e

Los mercados accionarios no fueros indiferentes ante la noticia, que se reflejo en una disminución del valor de las acciones de Netflix en un 4.49%, porcentaje que en términos financieros representa una perdida aproximada de 8 mil millones de dólares para Netflix.

Si bien Disney+ no será la primera plataforma que le planta competencia a Netflix, su llegada si representa la entrada de un gigante de contenidos, pues la empresa es capaz de poner en catalogo una cantidad masiva de títulos sin tener que costear licencia como sucede con Netflix, sin dejar de mencionar que Disney+ también llegara con 25 series exclusivas, 10 películas y documentales originales de Disney+.

Disney aun con ello no tiene por completo seguro tener un buen aterrizaje en este negocio, pues otros servicios de streaming, como lo son HBO y Fox, también lanzaron sus propias plataformas de películas online teniendo un vasto catalogo y siendo más baratos que Netflix, no lograron detener el crecimiento del gigante rojo.

A pesar de lo anterior, Disney+ podría ser el más grande rival de Netflix, considerando que, en contraste con Fox y HBO, Disney es una con un presupuesto exorbitante, no por nada tuvo el lujo de comprar a Marvel y a las franquicias de Star Wars, adquisiciones que por si solas podrían representar para los potenciales subscriptores decantarse por Disney+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s