IA de Huawei ayudara a detectar problemas visuales en niños


Huawei desarrolló, en asociación con la Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) y la start-up española DIVE Medical, el software Track Inteligencia Artificial (AI). Esta tecnología permitirá detectar y diagnosticar señales precoces de deficiencia visual en los niños.

huawei problemas visuales niños.jpg

El software DIVE (Dispositivos para un Examen Visual Integral) se ejecuta en el Matebook E para monitorear y rastrear cada ojo, mientras que el paciente observa estímulos proyectados donde se prueban diferentes aspectos de la función visual. Los datos recogidos se procesan en el smartphone Huawei P30, utilizando el algoritmo Huawei HiAI.

Victoria Pueyo, oftalmólogo pediátrico de DIVE Medical, reveló que con el apoyo de Huawei será posible alcanzar el objetivo de desarrollar una herramienta capaz de evaluar la función visual en niños e identificar personas con deficiencias visuales. DIVE ambiciona “implementar esta tecnología globalmente y atender a todo tipo de deficiencias visuales”.

En un comunicado, la empresa china afirma que “con la tecnología de Huawei P30 y Huawei HiAI, la iniciativa Track IA crea un dispositivo fácil de usar, portátil y accesible para identificar este tipo de problemas en los niños lo más rápido posible ya partir seis meses de edad “.

Peter Gauden, experto en tecnología de Huawei, considera que “en el pasado los smartphones no eran suficientemente poderosos para procesar algoritmos complejos basados en IA, pues los datos necesitaban ser enviados a una nube para ser procesados”. En opinión del experto, “la comunicación desde y hacia la nube hace que el procesamiento de IA sea lento e inútil sin una red”, sin embargo “la nueva tecnología Track IA combina lo mejor de la máquina de Huawei y la tecnología de procesamiento de datos IA en un dispositivo con investigaciones y percepciones concretas de IIS Aragon y de DIVE Medical.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay 19 millones de niños en el mundo con deficiencia visual, de las cuales 70 a 80% podían ser curables. Algunas de las deficiencias visuales menos graves, que afectan a 12,8 millones de niños, serían fácilmente evitables. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos niños permanecen sin diagnóstico durante años, resultando en daños más graves para la visión.

No es la primera vez que Huawei utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial en el apoyo a portadores de enfermedad visual. Anteriormente, había creado la aplicación Facing Emotions, que traduce en sonidos las expresiones faciales, permitiendo a las personas ciegas sentir las emociones de las personas con quienes conversan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s