Kaspersky: en 2018 cerca de 900 mil dispositivos fueron infectados con troyanos bancarios


Los ataques con los llamados troyanos bancarios o “banqueros”, como son designados por Kaspersky, son ahora los más populares por los hackers. Sobre todo cuando el objetivo de los ataques es obtener ganancias financieras. Según la experta en ciberseguridad, el virus roba las credenciales de los sistemas de pago electrónico y de los servicios bancarios en línea de sus víctimas, a través de la interceptación de contraseñas de un solo uso, enviando los datos correspondientes a los hackers responsables de los troyanos.

troyanos bancarios karpesky.jpg

Según un informe de Kaspersky Lab, fueron atacados 889.452 usuarios, de los cuales el 25% del sector corporativo. Rusia será el país más atacado en 2018, representando a más del 22% de los usuarios globales atacados con el malware bancario. Se sigue Alemania con más del 20% y la India que llega casi al 4%. La experta destaca el troyano bancario RTM como el más “explosivo” de 2018, alertando a los usuarios que hagan pagos desde los ordenadores que toman atención.

Kaspersky afirma que en 2018, la participación del phishing financiero disminuyó del 53,8% al 44,7%, pero cerca de uno de cada cinco intentos de cargar una página de phishing bloqueada por los antivirus se relaciona con el componente bancario. El phishing vinculado a los sistemas de pagos y las tiendas en línea representaron casi el 14% y el 8,9%, durante el año 2018. Aún así, bajó un 1% frente a 2017. Los usuarios de Mac vieron un crecimiento al 57,6% el phishing financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s