Kaz Hirai dejara de la dirección de Sony


Considerado el “salvador” de la tecnología nipona, Kaz Hirai lideró a Sony durante uno de sus períodos más negros de su historia. En 2011 la tecnología había perdido los 6.500 millones de dólares, llevando a la empresa a apuntar al ejecutivo como Presidente y CEO de Sony al inicio de su año fiscal en abril de 2012, sustituyendo a Howard Stringer. Cuando asumió el lugar hizo una reestructuración profunda, eliminando costos y negocios que no eran lucrativos, apostando todas las fichas en los negocios del juego e imagen. Su estrategia permitió que Sony obtuviera ganancias históricas en 2017 de 6.700 millones de dólares.

kaz hirai.jpg

Concluida su “misión”, en 2018 Kaz Hirai pasó el liderazgo de la empresa a Kenichiro Yoshida, hasta ahora el CFO de Sony, manteniéndose sólo como Presidente del fabricante nipón durante el último año, para garantizar una transición tranquila. El ejecutivo sale por definitivo de la empresa después de estar al servicio durante 35 años.

En su comunicado de despedida, Kaz Hirai señala que “desde que pasé el cargo de CEO para Kenichiro Yoshida, como presidente de Sony tuve la oportunidad de asegurar la transición y apoyar al equipo de dirección de la empresa. Estoy seguro de que todos los empleados están alineados con el fuerte liderazgo de Yoshida y preparados para construir un futuro aún más brillante para Sony. Así que decidí salir de Sony, que formó parte de mi vida durante los últimos 35 años. Quiero agradecer a todos los empleados y accionistas que me apoyaron durante esta jornada.

El ejecutivo abandonará definitivamente el cargo de presidente el 18 de junio, pero continuará con la posición de consejero senior de la empresa siempre que lo solicite.

Kaz Hirai se estrenó en Sony en el departamento de la música, cambiándose después para el negocio de los videojuegos. Fue el responsable del lanzamiento de la PlayStation 4, consola que está a punto de alcanzar la marca de los 100 millones de unidades vendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s