Qué es y que no es desbloquear un celular


Desbloquear tu teléfono celular es un aspecto que te puede otorgar excelentes ventajas, más es común que el termino desbloquear sea poco comprendido o confundido, por ello aquí te decimos que es y que no es desbloquear un celular, empezando por esto último.

Qué no es

No es un trabajo de Hardware: no te preocupes, desbloquear celular no se trata de un proceso en el que se deba abrir tu móvil y toquetear sus componentes electrónicos, de hecho, no tiene que ver con nada parecido a una reparación.

No es root: No debe ser confundido rootear con desbloquear, rootear nos permite quitar la certificación de Google por decirlo de alguna manera, permitiéndonos con ello una mayor libertad de modificación en cuanto a software, haciendo posible, por ejemplo, instalar apps que no encontraras en ninguna tienda formal, quitar apps típicas por defecto que son imposibles de eliminar en móviles no root, entre otros aspectos.

Desbloquear un celular no es lo anterior ni implica que tu debas tener algún conocimiento o criterio de uso como si sucede con los usuarios de móviles rooteados, cuya mayor libertad de su OS móvil también hace al dispositivo más inseguro.

Así mismo no se te requerirá de algún proceso que implique descomprimir el archivo base del sistema ni de ningún cambio que implique peligro de dejar un sistema operativo móvil dañado y/o inutilizable si se hace incorrectamente.

Estas y otras incertidumbres similares son solo para teléfonos rooteados.

No es ilegal: desbloquear un celular es una practica que las operadoras telefónicas odian por que significa que pueden perder clientes fácilmente, más no es ilegal e incluso es un derecho tener la posibilidad de hacerlo si así lo requieres,

Qué si es

Te permita más opciones: Te permite ventajas como cambiar de SIM y compañía sin hacer otra cosa más que comprar un SIM de la compañía que prefieras y ponérselo al móvil, incluso puedes tener varios SIM de diferente compañía que puedes usar según convengan las promociones en cada empresa telefónica en cuestión.

Evita las retenciones abusivas: te evita tener que gestionar esas tediosas diligencias para portar tu numero a otra compañía, esto porque, dependiendo de la compañía telefónica en la que te encuentres, puede hacerte difícil dejar de ser cliente bajo un esquema de atención estilo burocrático que eleva el tiempo de gestión para hacer desistir al usuario de realizar la portabilidad en algún punto del proceso.

Más ventajas de portabilidad: las ventajas anteriores son mundiales, puedes ir a otro país, comprar un SIM y aprovechar la tarifa local.

Aumenta su valor: la compañía en que se encuentre un móvil puede aumentar o disminuir el valor del mismo, pues compañías con mal servicio serán el tipo de aspectos que evalúa alguien que compra un móvil de segunda mano. Dar la oportunidad de estar en cualquier compañía aumenta el valor del móvil en caso de que cambies por uno nuevo y quieras sacarle ventaja monetaria al que ya no usaras.

Recuerda que, a pesar de ser algo completamente seguro desbloquear un celular, es importante acudir a un profesional para este proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s