Investigador del MIT afirma que “IA de Siri y Alexa es aún muy estúpida”


Boris Katz se dedica al estudio y desarrollo de las capacidades lingüísticas de los ordenadores desde hace más de 40 años. Es conocido por la concepción e implementación del START, un sistema online de preguntas y respuestas que pretende transmitir al usuario la información que busca presentando un lenguaje natural.

Sin embargo, en entrevista al Technology Review, el investigador manifestó su escepticismo respecto al rumbo que el lenguaje ha venido siguiendo en la Inteligencia Artificial.

El experto del MIT afirmó que, a pesar de sentirse orgulloso por la popularidad de asistentes virtuales como Siri o Alexa, éstos también le causan algún vergüenza por considerarlos “increíblemente estúpidos”.

Para Boris Katz, el camino tendrá que pasar por una mayor comprensión de la inteligencia humana, apelando a los investigadores que “salgan de sus oficinas y hablen con personas de otras áreas”.

Según Katz, “la Inteligencia Artificial necesita asimilar ideas de campos como la psicología del desarrollo, la ciencia cognitiva o la neurociencia, para reflejar lo que ya se sabe sobre cómo los seres humanos aprenden y comprenden el mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s