IBM planea usar procesos de aprendizaje automático para combatir Alzheimer


IBM está desarrollando un procedimiento que espera poder predecir, con exactitud hasta un 77%, el riesgo de Alzheimer. Este proceso sería bastante menos intrusivo y costoso que los utilizados actualmente, además de tener la capacidad de detectar la enfermedad en una fase en que sería aún posible retrasar su evolución.

De acuerdo con un estudio publicado en 2017, la concentración de la beta amiloide -la proteína que provoca el Alzheimer comience a alterarse décadas antes de que se puedan verificar los primeros síntomas de la enfermedad.

Por lo tanto, los científicos de IBM creen que es posible aplicar técnicas de machine learning (aprendizaje automático) para identificar, a través de un análisis a la sangre, cambios de la concentración de esa proteína en el líquido cefalorraquídeo.
Aunque este nuevo procedimiento sigue dando los primeros pasos, formará parte, según Engadget, de una apuesta continua de IBM en la utilización de la inteligencia artificial en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s