Apple es lider en venta de wearables en ultimo trimestre de 2018 pero Huawei creció a mayor ritmo


Apple está cosechando frutos de la apuesta en Apple Watch y en los AirPods. De acuerdo con IDC, que puso recientemente recientemente el informe sobre las ventas de wearables en el último trimestre de 2018, estos son ahora dos de los productos más rentables de la marca norteamericana, que sigue liderando el segmento.

En total, el mercado de los wearables, que contempla smartwatches, pulseras y aparatos de oído, creció un 31.4% durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Este número implicó la ruptura de un récord comercial, que se tradujo en la remesa de 59,3 millones de equipos para las minoristas.

Analistas creen que el crecimiento fue apalancado por el lanzamiento de nuevos wearables en los meses que precedieron a la época festiva, así como por la creación de packs que conjugaban smartphones y wearables. En comparación con el año anterior, 2018 fue un año muy positivo para el segmento, que registró una subida del 27.5% en las ventas, con más de 172 millones de aparatos comercializados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s