Recomendación anime: Serial Experiments Lain


Es un anime del año 98, bastante viejo y fiel a la época manteniendo una estética vintage que suma bastante al ambiente que se percibe en la historia.
Serial Experiments Lain nos cuenta la historia de Lain Iwakura, pero más que ser un anime centrado en un personaje, se trata de una historia derivada de la aun incertidumbre respecto a la masificación de internet que se vivía en ese momento, lo que lleva a la historia a tener un enfoque filosófico pero siendo vanguardista, siendo incluso objeto de artículos académicos, algo que pocos o casi ningún anime además de Series Experiments Lain puede presumir.

La historia es un poco difícil de digerir si estas acostumbrado a los animes de contextos e historias servidas para el entendimiento de cualquiera, pero si te agrada las historias que te llevan a pensar, este anime sub español seguro te gustara.

Más contextualmente la serie nos presentara a Lain, una adolescente de secundaria que empieza adentrarse en el mundo de internet. Poco a poco empezaremos a notar ciertos fenómenos que irán poniendo el misterio a la trama, como la existencia de una Lain en el cibermundo la cual es todo lo contrario a la que se nos presenta, y más allá de ser un caso de desinhibición en la red, tampoco Lain sabe de donde surge esta identidad, a partir de todo esto la serie empieza a tomar su forma.

Serial Experiments Lain tiene un trasfondo que toca el tema de la identidad, la comunicación social así como la realidad, todo ello desde un punto de vista filosófico, lo cual hace bastante singular a este anime respecto a otros del genero ciberpunk, thriller o misterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s