Consejos prácticos que todo cinéfilo debería saber


En este post no te vamos a hablar sobre cómo elegir una buena película para ver, ni mucho menos alardearemos diciéndote criterios sobre porque si o porque no un film es bueno, este trabajo se lo dejamos a la esfera de los cinéfilos “cultos” de la red. Dicho esto, tanto si te consideras un cinéfilo o solamente alguien que disfruta del buen cine, aquí te decimos algunos consejos prácticos para ver películas que deberías saber, y con prácticos nos referimos a que puedes poner en uso o como base para decidir cómo ver películas de la forma más conveniente para cada contexto (entenderás rápidamente a que nos referimos al continuar leyendo)

¿Ir al cine o esperar la versión Blu-Ray?: A muchos les da igual ver una película en el cine como verla en Blu-Ray, y ante la falta de tiempo no es raro que se opte cada vez más por la opción en disco o Streaming.

Lo anterior tiene cierta lógica, pues puede que al acudir al cine a ver un título como por ejemplo, una comedia cualquiera de Jack Black (recalcamos que es un ejemplo), puede que la única diferencia que notes entre ver este film en la pantalla del cine y en la de tu hogar sea el tamaño.

Sin embargo, cuando hablamos de títulos con efectos especiales abundantes, debes replantearte lo anterior, pues títulos de este tipo se disfrutan mucho más en una sala de cine, no olvidando además que esta opción de acudir al cine para ver un film determinado es una oportunidad de tiempo limitado, por lo que creemos que ir al cine vale la pena si la producción audiovisual es un punto fuerte del film en cuestión.

Varia el género: La teoría de la utilidad es un principio económico que nos dice que una persona, por ejemplo, disfrutara más de una hamburguesa con refresco de lo que disfrutaría si invirtiera el dinero de esta comida en solo refresco o solo hamburguesas, es decir, la inversión en variedad maximiza la utilidad subjetiva.

En este sentido, es mejor ver una película de terror seguido de una comedia y luego tal vez un drama, que ver un maratón de un mismo género, pues tu capacidad para sorprenderte ante el género se debilita y disfrutaras cada título subsecuente menos que el anterior.

Mejor acompañado: Un film, serie o documental se disfruta mejor acompañado, tanto que no es raro que muchas personas prefieran esperar a que los tiempos entre dos o más personas coincidan para poder ver la serie todos juntos. Esto solo aplica cuando te acompañan realmente, una regla que debes ponerte firmemente es apagar el móvil, esto tanto en el cine como si disfrutas de una película en casa, pues pese a que no lo notes, el ambiente interno que puede generarnos un film se pierde completamente con esas pequeñas distracciones hacia el móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s