Uber incentiva cambio a vehículos eléctricos en su servicio en Londres


Ya anunciado desde octubre, Uber puso en acción su plan de incentivos para el cambio de vehículos de combustible para automóviles movidos a la electricidad. Para ello creó una tarifa denominada “Clean Air”, para los viajes en Londres, de 0,15 libras (17 céntimos) por cada milla recorrida, que pasa a ser ahora aplicada, avanza The Verge. El objetivo final es que en 2025 todos los automóviles vinculados a la plataforma de movilidad sean totalmente eléctricos. Hasta 2021 la empresa estima que unos 20.000 conductores se benefician del complemento.

La medida es válida para todos los conductores de Uber, pero el dinero que éstos reciben depende del tiempo y de las millas recorridas según su aplicación. Dando un ejemplo, un conductor que trabaje 40 horas por semana deberá recibir cerca de 3.000 libras (3.370 euros) en dos años y unas 4.500 libras (5.060 euros) en tres años. La media de los viajes en la capital del Reino Unido es de tres millas, resultando en el pago de cerca de 45 peniques (50 centavos) por cada servicio.

En un comunicado, Uber señala que desea aliarse a las ciudades donde opera, y en este caso, se siente orgulloso de formar parte de las medidas de disminución de la contaminación en Londres. “A lo largo del tiempo, nuestro objetivo es ayudar a las personas a cambiar su coche por su teléfono, ofreciendo diversas opciones de movilidad, ya sean automóviles, motos o transporte público a través de la aplicación de Uber”. La empresa añade que después de que los conductores cambian a un coche eléctrico, la tasa aplicada servirá para ayudar en los costos de mantenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s