Cinco excelentes ventajas que hay en usar una bicicleta eléctrica


El transportarse en bicicleta es una opción sencilla, más económica y hasta más agradable que usar el coche o motocicleta, sin embargo, bicicleta eléctrica es una relativa novedad que viene a resanar esto, siendo una opción que si bien sigue sin ser más rápida que una moto o un coche, si entra en el terreno de lo eficiente para el uso diario, así como otras ventajas que un coche no te puede ofrecer. Aquí te decimos cinco excelentes ventajas que hay en usar una bicicleta eléctrica.

Más económica: no, la bicicleta eléctrica no es una motocicleta disfrazada como slim si es lo que pensaste la primera vez que escuchaste de ella. La bicicleta estática cuenta con motor más este solo apoya el trabajo de pedaleo, haciendo que el mismo sea mucho menos cansado y con ello, utilizando mucho menos combustible  y por ende representando un gasto muy por debajo que cualquier vehículo de gasolina.

Es ecológica: como todo nuevo producto que implica la reducción en el uso de energía contaminante, la bicicleta eléctrica es un medio de transporte ecológico pero manteniéndose en la categoría de eficiente para aquellos que necesitan un vehículo lo suficientemente eficiente como para ser una opción de transporte a la universidad o trabajo.

Relacionado: Ecoforest

No requiere permisos especiales: el motor de la bicicleta eléctrica como te hemos comentado, solo apoya el pedaleo. Cuando se va a más de 25 kilómetros, comúnmente los sensores de la bicicleta desactivan el apoyo del motor, esto por dos razones, mantener a la bicicleta en el rango de vehículo de propulsión humana, de otro modo, sería una motocicleta eléctrica.

Lo anterior solo quiere decir que a partir de 25 kilómetros por hora funciona como una bicicleta normal, sin apoyo al pedaleo. Esto nos permite una gran ventaja, la no necesidad de contar con licencia de conducir o el pago de una matrícula para circular.

Puede ser usado por todo tipo de personas: con esto no queremos decir simplemente que cualquiera con un par de piernas puede ser usuario de una bicicleta eléctrica, esto es evidente. Nos referimos a aspectos más ergonómicos según la persona, por ejemplo, en algunos países en donde las madres suelen llevar y traer a los hijos de la escuela dentro de un rango de barrios cercanos, la bicicleta eléctrica es la opción predilecta, siendo un ejemplo de ello Japón.

En Ecoforest puedes encontrar bicicletas eléctricas con todo tipo de diseños, modernos, útiles para llevar y transportar cosas u otra persona, plegables para ahorrar espacio en casas pequeñas y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s