Todo lo que debes saber sobre liberar un móvil


Liberar el móvil es una opción ideal para quienes quieren sacar el máximo provecho del mismo, aquí te decimos todo lo que debes saber acerca de este tema.

¿A que nos referimos con liberar un móvil?

Además de las características técnicas del móvil en cuestión, uno de los aspectos que solemos elegir cuidadosamente para nuestra compra es la elección de compañía y es que una vez que un móvil se afilia a una operadora de telefonía móvil, generalmente será difícil cambiarte a otra, ya sea por tener permanencia por contrato o simplemente por llevarse tiempo.

Bien, desbloquear un móvil lo que hace es hacer que tu dispositivo se encuentre abierto para recibir SIM de cualquier telefónica del mundo, con lo cual, puedes aprovechar oportunidades como ahorrar en comunicación al ir de vacaciones (sin cargos por roaming), cambiarte fácilmente entre compañías y, si eres de los que tienen la ventaja de contar con un móvil apto para doble tarjeta SIM, podrás llevar SIM de diferentes compañías y aprovechar las tarifas y promos de cada una a conveniencia.

¿Cómo se libera un móvil?

No se requiere acudir con un técnico, aunque si la asesoría de uno, más el proceso es meramente sistemático. El servicio cuesta unos pocos dólares, a lo cual recibirás un código que, siguiendo las instrucciones indicadas por el proveedor, deberás teclear en tu teléfono para liberar tu dispositivo. Cabe decir que, del proceso de liberación, puedes encontrar mucha información útil en la red, ante esto destacamos que lo que se vende como servicio no son las instrucciones, sino el código de desbloqueo que es diferente en cada dispositivo.

¿Es seguro?

Cómo te mencionamos, liberar tu móvil no requiere de conocimiento técnico en electrónica o informática, tu móvil no es afectado en ningún momento ya que el proceso no implica la modificación del sistema Android, iOS u otra marca de dispositivo que poseas.

Lo que debes entender acerca de esto es que todos los sistemas operativos móviles vienen limpios, sin ninguna asociación con telefónica alguna, pues es la empresa en cuestión que se encarga de alojar su marca y tarifas para el móvil. En pocas palabras, al liberar nuestro móvil lo único que se hace es retirar el bloqueo por exclusividad de telefónica que la misma impone, con lo que puedes estar tranquilo de que tu móvil no presentara una falla producto de un daño en el sistema operativo móvil.

Vía: unlockphone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s