Cómo usar el móvil de forma segura


La tecnología específicamente los móviles o también llamados Smartphone, nos han traído un sinfín de oportunidades en cuanto a comunicación, negocios, entretenimiento, utilidades para la vida diaria, etc. Pero también han abierto nuevas oportunidades para malhechores tecnológicos, por ello aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo usar tu móvil de forma segura.

usar el móvil de forma segura.jpg

Redes sociales: Para muchos esto es algo trivial, pero tener tu perfil de una red social público o privado implica muchas cosas, primeramente, estas expuesto a que personas que no siempre tienen las mejores intenciones puedan acceder a información tuya, ya sea porque la publicas explícitamente en tu perfil o bien, pudiéndola deducir por publicaciones como fotos, estados o viajes.

Una foto de ti en unas vacaciones puede ser ideal para por ejemplo, que alguien decida robar en tu departamento bajo el supuesto de que no te encuentras dentro.

Limita a tu círculo de amigos y familiares la información que compartes en tus redes sociales. Así mismo, aquellas apps online que soliciten acceso a Facebook u otra red social como parte del registro, limita su acceso únicamente a la obtención de tu perfil, correo y fecha de nacimiento.

Todo ello te permitirá en el menor de los casos recibir mucho menos spam, y en el mayor de los casos, te evitara ser víctima de algún delito electrónico. (No te asustes, la posibilidad es baja, pero no  te cuesta nada tomar medidas)

Compras en línea: primeramente, tu puedes saber la reputación de una tienda en línea con una simple búsqueda en Google, si la encuentras, te puedes dar cuenta de que tan profesionales son los vendedores en cuestión y, si no encuentras información, es mejor no comprar en una tienda, este es un método no infalible, pero si útil en la mayoría de los casos para determinar si una tienda es un negocio hecho y derecho o bien, una tienda que se montó un niño chino para robarnos algo de dinero.

Pasando de esto, en  cuanto al robo de datos, la mayoría de plataformas establecidas cuentan con sistemas en los cuales puedes registrar tu tarjeta una sola vez, y luego pagar sin tener que ingresar los datos de tu tarjeta en cada operación. Un ejemplo es PayPal, que te permite comprar en miles de tiendas con el procedimiento descrito.

Antivirus: un antivirus nos ayuda a evitar que cualquier archivo mal intencionado, ya sea de una app o descargado de la red, este haciendo algo que se supone no debe de hacer, como espiar y recopilar nuestros datos, registrar nuestra ubicación, etc. Es una medida que no puedes pasar por alto si quieres usar tu móvil de forma segura.

Fuente: ¿Cuál es el mejor antivirus para celular?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s