Autoridades investigan a Apple sobre presión ilegal sobre Yahoo! Japón


A finales del año pasado, Yahoo Japón informó a los reguladores de ese país sobre los problemas relacionados con la plataforma online Game Plus, un servicio exclusivo de aquel país que permite a los usuarios jugar sin descargar aplicaciones, lanzado en julio.

Ahora, la Comisión de Comercio Justo y el Ministerio de Industria japoneses están investigando a Apple por supuestamente haber presionado a Yahoo Japón a abandonar la plataforma de juegos que compite con la App Store, informó este jueves el diario Nikkei.

Cerca de 50 empresas se adhirieron al proyecto, con Yahoo a tener intenciones de expandirse a otras áreas gracias a su red de más de 60 millones de usuarios activos por mes ya partir de los cuales recoger una serie de datos para ayudar a las editoriales en comercialización.

Sin embargo, la empresa se vio obligada a abandonar la plataforma, recortando abruptamente su presupuesto para Game Plus en el otoño y casi abandonó las acciones de promoción del servicio.

De acuerdo con el diario Nikkei, Yahoo dijo a varios socios que esa decisión se ha mantenido presionadas por Apple, de la que depende para obtener parte de sus ganancias con ventas realizadas a través de la App Store. La marca de la manzana habrá visto en la plataforma de Yahoo una amenaza para la red de proveedores y anunciantes que tiene en su tienda de apps.

En julio, la Comisión de Comercio Justo reveló que Apple había forzado a proveedores de servicios móviles en Japón a vender su iPhone a bajo precio ya cobrar tasas mensuales más caras, limitando las opciones de los consumidores y la competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s