Bitcoin rosa la linea de los 10 mil dólares


A pesar de los altos y bajos que sufrió a lo largo de este año, en el mes de septiembre cayó a valores inferiores a 4.000 dólares, el valor de la divisa llegó hoy al nivel de los 10 mil dólares (cerca de 8.500 euros).

Thomas Gluscksmann, analista de Gatecoin, dijo en declaraciones a Bloomberg que “es muy probable que la barrera estratosférica de los 10.000 dólares traiga más inversores”.

En la economía digital Bitcoin es soportada por un protocolo criptográfico de consenso que determina su tasa de creación y el importe máximo disponible, que será de 21 millones en 2140. El protocolo es ejecutado por los nodos de una red descentralizada de ordenadores que procesan todas las las transacciones monetarias y las registran en un libro público denominado Blockchain.

Bitcoin se puede comparar con una plataforma de intercambio de archivos peer-to-peer, pero en este caso sólo afecta a dos usuarios y se basa en la transacción monetaria. Manuel puede enviar una determinada cantidad de dinero a Pedro sin que esta acción pase por bancos y no quedando, por lo tanto, sujeta a comisiones y otras posibles tasas.

El cambio de dinero es también confidencial y cifrado, tardando cada transacción entre 15 a 60 minutos hasta que se complete. Este formato “secreto” hace de Bitcoin una opción ideal para quien quiere transferir grandes cantidades de dinero no declaradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s