HP adquiere negocio de impresoras de Samsung en una operación por mil millones de dólares


HP confirmó este miércoles 1 de noviembre, la compra de todo el negocio de las impresoras de Samsung Electronics. La transacción asciende a más de mil millones de dólares.

Con este acuerdo, la empresa garantiza una participación del 100% en esta unidad y en todos los negocios que esta mantienen fuera de las puertas. Bajo el control del gigante norteamericano quedan también más de 6.500 patentes que Samsung tiene registradas en este sector, una mano de obra compuesta por cerca de 6 mil colaboradores, infraestructuras de producción en China y cerca de 50 oficinas en todo el mundo.

“Juntos vamos a seguir construyendo bajo 30 años de liderazgo en el sector de la impresión, para acelerar nuestra estrategia y proporcionar a nuestros clientes y socios soluciones altamente innovadoras y únicas”, dijo Dion Weisler, presidente y CEO de HP, firmar el acuerdo.

Se sabe que a corto plazo, HP tiene planes para sustituir a las fotocopiadoras más superadas por nuevas propuestas multifuncionales, como las recientes A3 MFP de Samsung.

De acuerdo con Aurelio Maruggi, vicepresidente de la empresa norteamericana, “HP está tratando de hacer con las fotocopiadoras, lo que la Tesla ha hecho por los coches”. El responsable lo afirmó después de que la tecnología haya presentado una nueva línea de impresoras con sistemas de seguridad avanzados, basados en la nube y el análisis de big data.

Más importa decir que el negocio de impresoras corre de viento en popa, a HP. Al final de este tercer trimestre de 2017, la multinacional anunció ingresos de 4.700 millones de dólares sólo en ese departamento y subrayó que el valor representaba un crecimiento del 6% con respecto al mismo período de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s