Cómo usar de manera segura nuestro smartphone


Nuestro Smartphone contiene una gran cantidad de información sobre nosotros, fotos, correos, redes sociales, además de ser también para muchos una fuente de acceso a nuestras cuentas para la realización de pagos. Con todo lo que ha crecido la importancia de los smartphones en la vida diaria, vale la pena tomar medidas para usar todas sus utilidades de forma segura.

Cuida tu información: Evita en la medida de lo posible proporcionar demasiada información que pueda ser usada por terceros, por ejemplo, donde estudias, trabajas, etc. Esto además de fotos y/o estado que puedan hacer llegar a deducciones a terceros malintencionados sobre algunos aspectos privados de tu vida.

Usa un antivirus: Si en la PC es necesario, ahora en el móvil es imprescindible debido a la gran cantidad de datos sobre nosotros que este tipo de dispositivos contiene. Un antivirus móvil te protege de quienes buscan espiar celular, también de aplicaciones malintencionadas, incluso te proporciona algunas características útiles como la de encontrar tu Smartphone por medio de GPS y/o destruir todo su contenido a distancia, estas funciones son útiles para cuando hayas extraviado tu móvil o en su caso, haya sido robado.

Aplicaciones anti-intrusos: Utiliza una aplicación que bloquee el acceso a tu móvil por medio de un patrón de movimiento y/o clave. Algunas de estas aplicaciones permiten también usar la cámara de tu móvil para tomar una foto de quien intente adivinar tu patrón de acceso sin que este último se de cuenta de que ha sido captado. Esto además de evitar que otras personas intenten ver tu información en el móvil cuando lo pierdes un segundo de vista, también captura evidencia, lo que en el menor de los casos te puede servir para saber quién gusta de fisgonear en las cosas de los demás y tomar tus precauciones ante ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s