La importancia de los emoji para la comunicación en la red


Los emojis son pequeños iconos que muestran caras que expresan alguna emoción en particular, y a pesar de que son un detalle simple, han ayudado a perfeccionar la forma en que usamos internet para comunicarnos en la vida diaria. Aquí te hablaremos un poco de la importancia de los emojis en internet.

emojis-snapchat

Las charlas por internet como por redes sociales tal como Facebook o Snapchat, no serían tan útiles y podrían incluso generar mal entendidos si no fuera gracias a los emojis, y es que si bien es cierto que por ejemplo, mandar una solicitud para postularse a un puesto de trabajo y usar emojis puede resultar poco profesional, en la vida diaria, las personas con quienes conversamos requieren que a falta de un tono de voz, se usen los emojis para poder remarcar algún sentido o emoción en alguna frase.

Relacionado: mundosnapchat.com/emojis

Los emoticonos tienen un carácter modulador entre texto y vida real, en palabras mucho más simples, con el uso de emoticonos las charlas informales en internet alcanzaron un nivel de comunicación no verbal que permitió a internet ser un medio de comunicación no solo en donde compartir datos, sino en donde tener charlas y que estás se sintiesen más reales. Y aunque te parezca increible, existen estudios que comprueban lo anterior, aunque por supuesto a la hora de mandar un correo electrónico por ejemplo un informe trimestral de trabajo, siempre es mejor ser formal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s