La UE pide cuentas a Facebook por inconsistencias en la adquisición de WhatsApp


La adquisición de WhatsApp por parte de la red social Facebook prosigue dando de qué charlar. A pesar de que la venta se cerró va a hacer ya más de un par de años, la Comisión Europea recientemente realizo una acusación oficial a Facebook por haber mentido aparentemente en los términos de la operación de adquiere de WhatsApp.

fb

Facebook adquirió WhatsApp en el año 2014 por una suma de 14.000 millones de dólares estadounidenses, y ahora los representantes de la Comisión Europea han presentado un documento en el que acusan a la red social de haber otorgado datos “imprecisos o bien falsos” a lo largo de la operación de adquiere.

Afirma la Comisión que, puesto que la información que Facebook dio para adquirir WhatsApp no encajaba con la realidad, los miembros del comité no pudieron valorar la operación desde la perspectiva precisa. Basándonos en eso, la Comisión pide que Facebook dé pruebas que confirmen que la documentación que mandó en su instante contenía información 100 por ciento leal a la operación.

Toda la polémica tiene su origen en la resolución de la red social de Mark Zuckerberg de compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Conforme la Comisión, Facebook aseguró que no tenía de ninguna herramienta que dejara relacionar las cuentas entre un servicio y otro. En verdad, Facebook ya debió dar un paso atrás tras un aviso de la propia Comisión Europea.

Facebook dispone de un plazo de hasta el día 31 de enero de 2017 para presentar su defensa dada esta nueva acusación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s