Cómo restablecer la contraseña de tu correo Gmail

¿Has olvidado tu clave de acceso Gmail y ahora no puedes acceder a tu cuenta de correo ni el resto de servicios de Google? Deja de preocuparte, por el hecho de que no eres el único al que le ha pasado esto. Vamos a mostrarte de qué manera recobrar tu clave de acceso Gmail.

Primeros pasos

recuperar-contrasena-en-gmail

En la página de acceso de Gmail, donde se te solicita que introduzcas la clave de acceso, vas a ver el link “¿Precisas ayuda?”. Pulsa en él y elige la opción “He olvidado mi contraseña”.

Se desplegará una línea de texto en la que te solicitan que introduzcas tu dirección de correo Gmail. Pulsa en “Continuar”.

Una nueva página te va a pedir que introduzcas la última clave de acceso de la que te acuerdes. Si no recuerdas ninguna, Escoge la opción “No lo sé”, que vas a ver en un botón de color gris.

Desde ahí, en dependencia de si tienes vinculado un número móvil o bien no, vas a ver las opciones con las que cuentas para recobrar tu clave de acceso Gmail.

Recobrar clave de acceso Gmail por mail

Para recobrar tu clave de acceso precisarás una dirección de mail en la que percibir más información, esta cuenta tu la debiste haber establecido al momento de crear correo en Gmail. Si no cuentas con una, puedes hacer una nueva en pocos minutos o bien solicitar a alguien de confianza que reciba los datos en la suya.

Cuando has puesto la dirección de correo opción alternativa, precisas señalarse cuál fue la última vez que entraste en tu cuenta y la data de creación. Una vez hecho se te avisará que has probado que eres el dueño de la cuenta y vas a poder poner una nueva clave de acceso.

Recobrar clave de acceso Gmail con tu número de móvil

Si has vinculado un número móvil a tu cuenta, vas a poder acceder a la restauración con él. Solo debes escoger esta alternativa y vas a recibir una clave al teléfono. Solo debes introducirla en la página de restauración y vas a poder acceder al cambio de la clave de acceso.

Si nada parece dar resultado

En caso de que no logres recobrar tu clave de acceso de ninguna de estas formas, bien pues no tengas vinculado un número o bien no cuentes con otra dirección de correo, Google te dejará hacer un “test” con el que procurar recobrarla.

Se trata de un formulario con una serie de preguntas. Cuantas más de estas recuerdes, más probabilidades vas a tener de poder recobrar tu clave de acceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s