Llega Signal, alternativa a WhatsApp

No podemos decir que WhatsApp se haya quedado quieto en casi ningún momento, siempre en mayor o menor grado se ha mantenido innovando, añadiendo nuevas funciones, como lo es la de WhatsApp para PC, también añadió recientemente funciones de Gif y edición de imagenes, próximamente se vienen las videollamadas, etc. Pero aun con ello, todo esto no merma a otros emprendedores que buscan superar a WhatsApp, esta vez se trata de la aplicación llamada Signal.

Signal

La aplicación de mensajería Signal es creada por un grupo de programadores independientes, que no basa su negocio en publicidad, lo cual hace que no se ofrezca información de sus usuarios a terceros con fines de publicidad u otros, lo cual viene siendo una gran polémica en WhatsApp, pese a todas las innovaciones que ha venido agregando la aplicación.

Lo anterior hace que técnicamente la aplicación sea mucho más segura que WhatsApp, y de modo similar a esta, Signal está disponible en Android e iOS, siendo como único requisito para usar la aplicación un número de móvil. Las conversaciones vía móvil se encriptan en los propios servidores de Signal.

La aplicación Signal también cuenta con un software para ordenador, pero los desarrolladores aun no aseguran el 100% de privacidad en las conversaciones por esta vía, aunque esto es más que nada a la complejidad que tiene un ordenador respecto a un teléfono inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s