Samsung pierde de nuevo juicio de patentes contra Apple

Definitivamente este no es el mejor año para Samsung. La empresa surcoreana no ha conseguido que la Corte Federal de Apelaciones retirara la millonaria sanción que un jurado le impuso por vulnerar múltiples patentes de Apple. Así, la firma coreana deberá abonar los 120 millones de dólares americanos completos con que fue condenada originariamente en 2014, si bien entonces consiguió ciertas victorias en pasos intermedios de la carrera judicial.

apple-vs-samsung

Concretamente, la sentencia recoge que Samsung habría vulnerado múltiples patentes relacionadas con el desbloqueo por deslizamiento, múltiples peculiaridades de autocorrección o bien, aun, los links veloces de Samsung que muestran de forma automática información clave (como direcciones o bien números telefónicos) en los links. Esta última función es, en verdad, la que más peso ha tenido en la valoración de daños y perjuicios, con un total de 99 millones de dólares americanos en daños estimados para Apple.

Eso sí, no todo son malas noticias para Samsung, que tiene el ‘gol del honor’ de este caso en que Apple asimismo ha sido condenada por transgredir una patente suya en la tecnología de fotografía digital. Eso sí, la cantidad de la multa es ostensiblemente menor que las impuestas a la compañía coreana: tan solo 158.400 dólares estadounidenses, conforme recoge Reuters.

Esta resolución es el final de este caso judicial mas, asimismo, se trata de uno de los últimos coletazos de la intensa guerra de las patentes que hemos vivido en la última década, con Apple, Samsung, Microsoft y Google como primordiales contricantes, sin olvidar a Oracle. En verdad, el mes pasado de diciembre, Samsung ya debió abonar otros 548,2 millones de dólares americanos por otro pleito relacionado con patentes, aunque la compañía asiática ha recurrido una parte de ese monto total frente al Tribunal Supremo. Por su parte, Apple ha debido abonar últimamente 302 millones de dólares estadounidenses por transgredir patentes en FaceTime, aunque la condena inicial superaba los 626 millones de dólares estadounidenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s