Australia prohíbe negocios con Apple

El mes pasado de julio, 3 de los 4 bancos más relevantes de Australia realizaron una petición a las autoridades, en la que solicitaban una autorización temporal para negociar con Apple sobre la posible inclusión de su tecnología de pagos electrónicos en los móviles inteligentes de la compañía. El organismo responsables de dicha aprobación es la Australian Competition and Consumer Comission (Comisión australiana de competencia y consumo, ACCC). Y conforme notifica el día de hoy la Agencia Reuters, el organismo tomo la decisión de rechazar este permiso de forma temporal.

australia prohibe negocios con Apple

Hay que aclarar, eso sí, que la negación no es terminante. En la contestación emitida por la ACCC, en boca de su presidente Rod Sims, el organismo no ha contado con el tiempo preciso para examinar apropiadamente la propuesta, “Dada la dificultad de los temas y el limitado tiempo libre, la ACCC ha decidido no otorgar la autorización temporal ahora. La ACCC requiere más tiempo para preguntar y estimar los puntos de vista de la industria, los usuarios y otras partes interesadas”, aseveró en su contestación a los bancos.

La solicitud, suscrita por el National Australia Bank, el Commonwealth Bank of Australia y el Westpac Banking Corp, estima que la política de Apple al respecto va contra la competencia. Y es que, a pesar de que el fabricante sí que deja que aplicaciones de terceros empleen otras tecnologías integradas en el dispositivo, como wi-fi, Bluetooth o bien el sistema de posicionamiento (GPS), se reserva en exclusiva el empleo de las funciones relacionadas con los sistemas de pago contactless basados en NFC (Near Field Communication). Las 2 últimas generaciones de iPhone (6 y 6S, en sus versiones normal y Plus), como el reloj inteligente de Apple, cuentan con un chip NFC. No obstante, desde el primer instante Apple señaló que este solo funcionaría con Apple Pay, el sistema de pagos propio de la compañía, y de esta manera ha sido hasta el momento.

La pretensión de los bancos, por ende, es que Apple les deje el empleo de las funciones NFC de los dispositivos con sus aplicaciones, pudiendo prescindir de esta forma de pasar por el sistema de pagos de Apple. El cuarto banco del país, el Australia and New Zealand Bank, alcanzó un acuerdo con Apple en el mes de abril para emplear Apple Pay, con lo que no se ha unido a los otros 3 en su solicitud a la ACCC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s