Tratamientos médicos más comunes contra la obesidad

La mayoría de los tratamientos médicos orientados a combatir tanto el sobrepeso como la obesidad se centran en el cambio del estilo de vida del paciente; esto debido a que es la poca o nula actividad física, así como una mala alimentación, las causas principales de estos trastornos, según se nos informa en Gorda.org. Sin embargo, también existen ciertos medicamentos y procesos quirúrgicos como formas alternativas para ciertas personas que, pese a dichas modificaciones en su estilo de vida, no logran recuperar su estado de salud. A continuación te hablamos más sobre estos tratamientos médicos contra la obesidad:

Controla-tu-peso

-Cambios en el estilo de vida:

Como mencionamos, esta es la primera opción de tratamiento médico que se suele implementar en la lucha contra la obesidad. En dichos cambios en el estilo de vida se encuentran:

.Ser conscientes de lo que consumimos y de la energía que gastamos; ya que el sobrepeso y la obesidad se originan a partir de que perdemos la noción de las calorías que ingerimos, así como de aquellas que perdemos con la actividad física del día a día.

.Llevar una alimentación variada y saludable: es decir, debemos de combinar nuestros alimentos entre los diferentes grupos de la pirámide alimenticia; y debemos de evitar la comida chatarra, alimentos con demasiada sal, grasa y azúcares.

.Realizar al menos 30 minutos de actividad física al día, como correr, caminar, practicar algún deporte, etc.

-Medicinas y procedimientos quirúrgicos para bajar de peso:

Estas medicinas suelen implementarse en el tratamiento a personas que sufren de trastornos hormonales, que su vida corra riesgo debido al grado de obesidad o puesto que después de alrededor de 6 meses de haber realizado cambios en su estilo de vida, no se obtengan resultados satisfactorios. Algunos de los medicamentos recetados en estos casos son:

-Liposucción (la extracción de grasa del cuerpo del paciente)

-Sibutramina

-Clorhidrato de lorcaserina

-Orlistat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s