Acciones de Netflix pierden más de 10% de su valor

¿Caída temporal o bien contrariedades más consistentes por un mercado muy competitivo? Netflix, empresa líder del vídeo on-line cuyo desarrollo parecía imposible de detener, redujo la captación de nuevos subscriptores en el segundo trimestre.

Netflix pierde valor en acciones

La inopinada mala nueva preocupó a Wall Street y la acción del servicio de streaming estadounidense disminuía su valor en un 13.49 por ciento situándola en 85.48 dólares.
Desde Netflix afirmaron por la noche del lunes que registró 83.18 millones de usuarios a fines de junio, apenas 1.68 millones más que a fines de marzo.

El conjunto ya había adelantado que no igualaría la ganancia récord de 6.74 millones de subscritores registrada en el primer trimestre, inmediatamente después de su lanzamiento en ciento treinta nuevos países, mas estimaba que sería cuando menos de 2.5 millones.

Su previsión para el tercer trimestre (+2,3 millones) es asimismo considerada desilusionante por los analistas.
“El interrogante más grande que se hacen los inversores es si este debilitamiento se debe a factores temporales o bien más bien a fuerzas competitivas estructurales”, resumen los especialistas de Cannaccord Genuity.

La dirección de Netflix afirmó que su desilusionante actuación no guardaba relación con la presión de contendientes como Hulu o bien Amazon, sino con los nuevos planes de tarifas y los Olimpiadas, que pueden reducir el consumo de sus programas.

Muchos analistas, empezando con Cannaccord Genuity, recomiendan por otro lado a los inversores aprovechar la baja de los costes de adquiere de acciones, mentando las ocasiones en un largo plazo representadas por la expansión internacional del conjunto y su inversión en contenidos.

Hoy en día, Netflix está presente en prácticamente todos los países del planeta, y cuenta con productos de primera con un incremento sostenido de señaladas producciones originales, como House of Cards y Orange is the New Black.

En el campo internacional, ciertos analistas advierten contra el peligro de concentrarse demasiado en los programas en inglés, la estrategia de Netflix en la mayor parte de sus nuevos mercados: la compañía afirmó el primer día de la semana que agregaría, mas solo de forma gradual y selectiva, programas locales con subtítulos o bien doblados.

¿En la mira de Apple o bien Amazon?

En cualquier caso, el que los subscriptores estén incrementando de forma más lenta que la prevista “llevará a los inversores a preguntarse si Netflix podría transformarse en un fin de adquiere”, del que Apple acostumbra a ser considerado comprador potencial, afirman los analistas de BMO Capital Markets.

Apple mostró desde hace ya un tiempo un fuerte interés en los contenidos de vídeo on line. Hasta el momento ha privilegiado la fabricación de sus productos internos, mas su tesoro de guerra de más de 200 mil millones de dólares le dejaría especificar, si de esta manera lo decidiese, una enorme adquisición.

Netflix tiene una valoración bursátil de cerca de 37 mil millones dólares. Sus acciones bajaron una tercera parte de su valor desde su máximo de finales de 2015. “Adquirir Netflix podría representar una solución más atrayente que crear un servicio, o bien en el caso de Amazon, una posibilidad de afianzar su situación para transformarse en un servicio dominante de vídeo online”, arguyó Jeffrey Wlodarczak, de Pivotal Research Group.

No obstante, lograr un comprador seguramente no sea la prioridad de la dirección de Netflix, que “prosigue centrada en el trabajo de su ambicioso plan de expansión para 2016”, escribió BMO Capital Markets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s