Bluetooth 5 llegara este año y sera cuatro veces más veloz

Bluetooth 5, la siguiente versión de Bluetooth va a tener una velocidad de conexión 4 veces superior que la presente, más cobertura y nuevas funciones. Eso es lo que sabemos hasta hoy, a la espera de su presentación oficial que va a tener sitio el dieciseis de junio de 2016 en la ciudad de Londres.

bluetooth 5

El presidente ejecutivo de Bluetooth Special Interest Group (SIG), Mark Powell, ha asegurado que Bluetooth 5 va a llegar este 2016 y sus peculiaridades se van a dar a conocer en detalle en la ciudad de Londres. Mas Powell ya ha revelado que, una de sus primordiales novedades, es que impulsará la tecnología de las balizas de localización y navegación, que son las responsables de que nos lleguen publicidad y también información relacionada con el sitio donde nos hallamos. Así, cuando estemos cerca de un establecimiento este nuevo sistema de transmisión de datos captará las ofertas del mismo.

De veinticuatro a cien Mbps

El Bluetooth 5 va a ofrecer una capacidad de transmisión de datos de cien Mbps, lo que va a suponer una mejora esencial con respecto a los veinticuatro Mbps de la versión actual. Esto implicará que se van a poder efectuar transferencias de ficheros de mayor extensión con una velocidad de transmisión 4 balanceas mayor.

Con Bluetooth 5 va a ser posible conectarse con wearables o bien dispositivos ubicados a una mayor distancia. No sabemos si va a ser posible hacer llegar vídeos, o bien qué otras muchas sorpresas vamos a ver en su presentación, mas lo que sí está claro es que la próxima generación de móviles, auriculares o bien wearables van a deber amoldar su tecnología a las necesidades de Bluetooth 5. Continuaremos atentos a Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s