Aptoide: alternativa de tienda de aplicaciones Android

Aptoide es una “Tienda de aplicaciones” creada como alternativa a Google Play, que aunque es eficiente y podemos entrar muchas aplicaciones gratuitas, en ocasiones no siempre es lo que esperamos. Aquí en este post te contaremos que tiene de relevante Aptoide respecto a Google Play.

Aptoide

Bien, no si bien podemos decir que Aptoide es una alternativa a Google Play, la palabra “Tienda” es mera formalidad para hacer la equivalencia, porque de hecho, en Aptoide todas las aplicaciones puedes descargarlas gratuitamente, incluso aquellas que son de paga.

Aptoide tiene una interfaz que nos recuerda a Google Play de hace un par de años. Desde esta plataforma podemos descargar aplicaciones gratuitas, sean o no de pago en Google Play.

La aplicación Aptoide solo se puede descargar desde la web del autor, pero cabe decir que Aptoide estuvo disponible inicialmente para su descarga en Google Play, pero dada la categoría de la aplicación, termino siendo borrada. Y hablando de aplicaciones borradas, otra de las ventajas de Aptoide es que nos permite descargar aplicaciones que ya no están en Google Play, ya sea por que fuesen retiradas por Google o bien por los mismos desarrolladores.

La aplicación es igual de funcional que Google Play y las ventajas son fáciles de entender y muy atractivas, aunque cabe destacar que si bien Aptoide es confiable, es nuestra responsabilidad revisar la reputación de una aplicación en Aptoide antes de descargarla, y de hecho, al no ser descarga de Google Play, deberemos activar la opción de “Descargar aplicaciones de fuentes desconocidas” para realizar el proceso. Pero cabe decir que no es que tampoco haya aplicaciones peligrosas en Google Play, todo es cosa de usar el sentido común, evitar descargar una aplicación que se hace llamar “GTA 5” es un ejemplo de sensatez. Lo anterior solo es consejo, la verdad es que las aplicaciones en Aptoide en su mayoría son seguras.

Puedes aprender más de la aplicación en este post sobre Aptoide, además, te recordamos que la aplicación se puede descargar gratis desde la web del autor, no desde Google Play.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s