Tips hacer de tu móvil tu mejor aliado escolar

Usar el teléfono en el aula es visto como algo poco responsable, y que hace que no prestes atención a clase, y en este artículo no negaremos ese hecho, ya que las redes sociales pueden absorbernos al punto de que puedes ni enterarte cual fue el tema de la clase. Sin embargo, esto no significa que el móvil y la escuela no puedan combinarse, dejando de lado el tema de la distracción en las redes sociales, un Smartphone puede convertirse en tu mejor aliado en la escuela, aquí te daos algunos consejos para su uso.

como-estudiar

Libretas virtuales: Hay aplicaciones como Evernote que nos permiten crear libretas virtuales, podemos añadir texto con datos relevantes, fotos y más. Por ejemplo, imagina que deseas llevar con todo detalle la clase de matemáticas, puedes crear una libreta para dicha materia en Evernote, ir cada día añadiendo puntos importantes, añadiendo formulas, tomar fotos a la pizarra y más. En este blog de educación puedes encontrar más consejos útiles.

Escanear documentos: Las aplicaciones de escaner en teléfonos inteligentes han mejorado de manera enorme. Ahora puedes escanear apuntes, letreros, y más, en ocasiones con un resultado mucho más legible.

PDF: Principalmente si eres alumno de universidad, seguro tienes que tener a la mano un montón de libros. El móvil te permite llevar un miles de libros en formato PDF, que puedes leer donde sea, una ventaja también para aprovechar el tiempo, por ejemplo, si vas en el bus, puedes aprovechar para estudiar para un examen leyendo un PDF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s