Twitter ya permite reproducir canciones desde Spotify

Seguro que en más de una ocasión algún contacto ha compartido en Twitter un backlink a Spotify con una canción. La curiosidad te puede y pese a la vagancia de tener que abrir la aplicación, le das. Ya no va a hacer falta este último paso merced al pacto entre las dos plataformas que deja oír las canciones desde exactamente el mismo timeline.

twitter-spotify

No va a ser la canción entera, más bien un extracto de treinta segundos, mas sí son más que suficientes para saciar la curiosidad. Si no te agrada, puedes proseguir haciendo lo mismo de ya antes. Si por contra, esos treinta segundos se te han hecho cortos, siempre y en toda circunstancia vas a tener la posibilidad de ir a Spotify como hacías ya antes y escucharla entera.

Twitter prosigue trabajando para impulsar la red social y Spotify busca liderar el mercado de la música en streaming, con lo que el pacto entre las dos es esencial para las dos. La música tiene singular estrellato en Twitter, no en balde, las 3 cuentas con más seguidores son de músicos. La compañía lanzó sus tarjetas de audio en 2014 con previews de iTunes para expandirse después a SoundCloud y, ahora, a Spotify.

Al final, el propósito es exactamente el mismo que ya hemos visto en Facebook: ofrecer un planeta de posibilidades al usuario a fin de que pase más tiempo en internet social de turno y no necesite salir de ella para hacer cualquier otra cosa.

¿De qué forma compartir canciones de Spotify en Twitter?

Para compartir las canciones de Spotify en Twitter, va a bastar con que entres en la aplicación móvil de la plataforma de música en streaming, darle a Compartir y seleccionar Publicar en Twitter.

La canción aparecerá en un tweet con un botón de reproducción a fin de que lo compartas y todos tus seguidores puedan percibir tu música. De este modo de fácil. Eso sí, vas a deber tomar en consideración la restricción de ciento cuarenta caracteres de Twitter. Si bien poquito a poco la red de microblogging va relajando este límite y por servirnos de un ejemplo los links y las fotografías ya no cuentan como caracteres, no ocurre lo mismo con Spotify, puesto que el link puede aparecer cortado.

Spotify cuenta con más de setenta y cinco millones de usuarios activos y treinta millones de ellos son de pago. Mas no solo desea quedarse en una plataforma de música en riguroso directo. Por esta razón, anunciaron hace poco que se lanzarían a generar su serie protagonizada por Tim Robbins, el estreno de nuevas funciones como el ‘descubrimiento semanal’ que ya cuenta con cuarenta millones de usuarios o bien la posibilidad de ver vídeos en streaming en iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s