Consejos al empezar un negocio en la red

No estamos hablando precisamente de empezar desde cero un negocio en la red, si ya tienes un negocio físico, puede que te convenga bastante tener presencia en internet por medio de un sitio web, ya que amplias tu zona de ventas, es barato, funciona las 24 horas, entre otras ventajas. Aquí te damos algunos consejos al iniciar un negocio en la red.

Portátil-dibujado-con-imágenes-de-iconos-de-redes-sociales-alrededor-copia-619x346

Calidad: En este punto te hablamos específicamente de la web de tu negocio, ponte en los zapatos del cliente, este seguro quiere entrar a una web de fácil navegación y rápida carga, con descripciones claras de tus productos, entre otros. No añadas demasiados artilugios ni uses plantillas pesadas solo por que parecen más elegantes.

Posicionamiento: El posicionamiento web, también conocido como SEO es un tema importante, ya que se trata de la relevancia que tiene tu sitio en los buscadores en referencia a tus productos, es decir, si alguien busca “Plomeros en Barcelona” un buen trabajo SEO te permitirá aparecer primero en los resultados.

El SEO depende de muchos factores, y puede que te sea más útil acudir con un consultor de SEO, si es que no tienes el tiempo y paciencia para aprender de este tema a fondo por ti mismo.

Redes sociales: Las redes sociales son una excelente herramienta de marketing, ya que te permiten ganar seguidores y hacer branding de tu marca, dar soporte, promocionar nuevos productos, entre otros. No olvides tener presencia en estos medios también.

Publicidad: Hay muchas plataformas de publicidad que te permiten conseguir excelentes resultados, como Adwords y Facebook Ads, pero debes aprender a usarlas bien y exprimir al máximo cada centavo de tu inversión, y si lo haces bien sin duda la inversión se devuelve con creces. Aquí tal vez es más recomendable acudir con un profesional en marketing online seowebconsultora, pues de otro modo, podrías solo estar tirando tu dinero sin resultados, pues el tráfico por sí solo no genera ventas, debes saber sectorizar usuarios y aprovechar las herramientas de publicidad disponibles en el mercado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s