Demandan a Facebook por espiar conversaciones privadas

Otra demanda relacionada con la privacidad de Facebook. Frente a la Corte del Distrito de Carolina del Norte, Estados Unidos, la red social fue acusada de haber violado las leyes federales de privacidad. Sería messenger donde el delito se había dado.

Facebook-espía
Conforme la demanda, Facebook monitorea o bien escanea la mensajería privada de sus usuarios. El portal “The Verge” explicó que los demandantes apuntan que la red social examina el contenido de las conversaciones para ‘encontrar’ backlinks a páginas.
El portal web Cnet notificó que la acusación aduce que Facebook trata como un ‘me gusta’ a la página los backlinks que pueda hallar en las conversaciones. Además de esto que la red social emplea este dato para recopilar ‘me gustas’ al perfil del usuario, para entonces mandarle publicidad.
Para la Corte de Carolina del Norte, la certificación contra Facebook es una medida cautelar. Quiere decir que los demandantes no van a recibir retribución alguna, sea como sea el resultado de la demanda. Solo se busca que la red social abandone este tipo de practicas.
Los demandantes contra Facebook tienen hasta el ocho de junio para producir cualquier protesta cambiada.
Un portavoz de Facebook afirmó a Cnet que la firma detuvo hace ya un tiempo la práctica de la que se le acusa. “Estamos conforme con la conclusión del tribunal de que la presunta conducta no dio sitio a ningún daño real y que no sería conveniente para dejar que los demandantes demandan daños en una base de toda la clase”, afirmó.
“Las reivindicaciones sobrantes se relacionan con las prácticas históricas que son completamente legítimo, y aguardamos solucionar esas demandas en lo que se refiere al fondo”, concluyó el portavoz de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s