Sony invierte en inteligencia Artificial

Sony ha anunciado que invertira en la empresa Cogitai, una startup estadounidense, con la meta de diseñar una inteligencia artificial (IA) que sea capaz aprender continuamente, para entonces integrarla a diferentes productos, como sus smartphones.

impulsara-sony-la-inteligencia-artificial
Sony, que conforme medios de tipo económico japoneses habría acordado adquirir en torno a un veeinte por ciento de Cogitai por una cantidad no revelada, dicha inversión tendría como objetivo comercializar estos nuevos productos capaces de aprender por si acaso mismos en unos 3 años.
La coalición busca diseñar tecnología de inteligencia artificial que deje a las máquinas aprender constantemente y de manera autónoma “mediante la interacción con el mundo real”, lo que dejaría que los “dispositivos que usamos día a día estén más capacitados y sean más prácticos y también inteligentes”, conforme un comunicado de Sony.

Un caso de producto con capacidad autónoma para aprender desde su interacción con usuarios y otros elementos del ambiente sería el de una cámara fotográfica que con el tiempo sea capaz de sugerir soluciones prácticas y al unísono sorprendentes al fotógrafo.

Las dos compañías piensan que las restricciones actuales en inteligencia artificial pueden ser superadas a través de la combinación del llamado “aprendizaje por refuerzo” y el más nuevo “aprendizaje profundo”.

El primero, desarrollado en los años 80 desde las teorías de la sicología conductista, permite que un sistema complejo tome resoluciones, alpaso que el segundo dota de autonomía a una máquina para aprender.

Sony fue vanguardista en inteligencia artificial con el can robótico Aibo en 1999 y el robot humanoide QRIO en el 2003, lanzados con gran publicidad, mas decidió cerrar su rama de robótica en el 2006 para sanear su división de electrónica de consumo, si bien ha seguidoestudiando en este terreno.

Por su lado, Cogitai es una compañía fundada en septiembre de 2015 en California por 3 especialistas estadounidenses en inteligencia artificial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s