Apple abrirá centro de desarrollo de apps India

Apple va a abrir un centro de desarrollo de aplicaciones en el sur de India, así lo informo la compañía poco tiempo una vez que su directivo general, Tim Cook, llegase a dicho país.

apple centro de apps

Miles y miles de desarrolladores indios desarrollan aplicaciones para dispositivos Apple y la compañía afirmó en un comunicado que el centro de desarrollo les daría un apoyo especializado. Se espera que se inaugure en el centro tecnológico de la ciudad de Bangalore a inicios del próximo año.
“India es uno de los países clave en el desarrollo de apps para iOS del mundo”, citaba el comunicado a Cook.
Añadió que el nuevo centro le va a dar a los “desarrolladores acceso a herramientas que les asistirán a crear aplicaciones renovadoras para los clientes del servicio alrededor del mundo”.

Si bien la empresa no ha dado detalles de la agenda de Cook, la prensa local reportó que se reunirá con la primera ministra Narendra Modi y otros funcionarios de gobierno. Asimismo se espera que se reúna con esenciales líderes comerciales.

India tiene entre los mercados de móviles inteligentes que medra más veloz en el planeta, mas que es dominado por teléfonos Android.

Apple asimismo busca la aprobación del gobierno indio para vender iPhones de segunda mano en un mercado en donde los usuarios son muysiendo conscientes de los costos. Hasta el momento no ha habido un comentario oficial sobre la propuesta, mas probablemente se enfrente a una dura oposición de los productores locales.

En la actualidad, los teléfonos Apple tienen como un dos por ciento del mercado indio. Para conseguir avances significativos en ese mercado, la compañía deberá generar versiones más económicas del iPhone en un país en donde se pueden lograr teléfonos desde cien dólaresamericanos.

Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley han buscado de forma beligerante entrar a India en los últimos tiempos.

Con una gran población de mil doscientos cincuenta millones de habitantes, entre ellos seis millones de nuevos usuarios de Internet por mes, India se ha transformado en un punto clave para compañías como Google, Fb y Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s