Cómo cambiar mi cuenta de WhatsApp a otro teléfono móvil

Nuestros teléfonos móviles no son eternos, la mayoría de los usuarios como mucho cambia de móvil cada 2 años, y el problema aquí es que muchos no conocen como migrar sus datos a otros móviles, por ejemplo, su cuenta de WhatsApp. Aquí te diremos como migrar tu cuenta de WhatsApp a otro móvil.

Whatsapp-02

Paso 1: Lo primero que debes de hacer es realizar una copia de seguridad de tus datos y almacenarla en la nube. En el caso de que tengas Android o Windows Phone, conecta WhatsApp con tu cuenta en Google drive o Dropbox respectivamente, y realiza una copia de seguridad de todos tus datos y transfiérela a uno estos servicios de almacenamiento en nube. En el caso de iPhone puedes usar iCloud para almacenar una copia de seguridad, pero si el teléfono al que vas a migrar tu cuenta no es iPhone, entonces te recomendamos usar Dropbox, de lo contrario podrías quedare sin recuperar tus datos.

Paso 2: Ahora lo que sigue es instalar la app, y su descarga depende del tipo de marca de Smartphone que tengas, pues pueden tener diferentes tiendas de aplicaciones. Si quieres instalar la app te recomendamos el sitio “instalar WhatsApp” donde podrás tener la versión adecuada para el modelo de tu teléfono.

Paso 3: Ya que tengas la aplicación instalada en tu teléfono móvil, ábrela, te preguntara si deseas crear una cuenta nueva de WhatsApp o migrar una ya existente. Los pasos siguientes son muy similares a cuando creaste tu cuenta, debes verificar el número y demás, solo cambia al momento de que se te pregunta por tu respaldo, aquí elijes la plataforma de almacenamiento en la nube que hayas elegido, como iCloud, Dropbox o Google Drive. Conecta la aplicación con tu cuenta de almacenamiento en la nube para que pueda importar todos tus contactos y conversaciones.

La aplicación se encargara sola de montar todas las conversaciones nuevas en tu nuevo móvil, de modo que puedas ver tu cuenta de WhatsApp justo como la dejaste. El tiempo que tarde en ajustar tus chats al nuevo teléfono depende del tamaño de la copia de seguridad, pero normalmente no tara más de unos cuantos minutos.

Por obvias razones, la copia de seguridad no guarda todas las imágenes y vídeos, pues si no sería mucho más difícil el procedimiento de migrar la cuenta, por lo que sugerimos los muevas a la tarjeta SD de tu móvil para que puedas moverlos al móvil y conservarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s