Almacenamiento gratuito en OneDrive disminuye más de la mitad

Microsoft ha comenzado a mandar mails a sus usuarios para hacerles saber sobre los cambios que se efectuarán en OneDrive. Así, la compañía de Redmond señala que desde el diez de agosto de este año, la cantidad de almacenaje que incluye OneDrive va a pasar de quince a cinco GB para las cuentas gratis.

onedrive disminuye almacenamiento

Al lado de esto, Microsoft asimismo confirma que se anularán los quince GB auxiliares del álbum de cámara. Por su parte, desde la multinacional estadounidense insisten en que no es preciso que el usuario haga nada, siempre y cuando su cuenta se halle bajo los nuevos límites de almacenaje, una vez se haga efectivo la disminución de capacidad de almacenaje en 3 meses. Estas novedades se aplican únicamente a las cuentas personales de OneDrive, con lo que no afectará a las cuentas profesionales o bien educativas que puedan tener los usuarios del servicio.

En el comunicado, Microsoft señala que son“conscientes de que se trata de cambios esenciales en un servicio en el que confía, con lo que nos agradaría excusarnos por cualquier inconveniente que le pueda ocasionar. Hemos debido tomar esta bien difícil resolución para poder asegurar el funcionamiento sustentable de OneDrive en el futuro”.

La compañía lanzaba de forma oficial OneDrive en el mes de febrero del año 2014, para reemplazar a SkyDrive. Por su parte, no es la primera reducción de la capacidad de almacenaje de la plataforma de Microsoft en la nube, pues ya en el mes de noviembre del año 2015 se vio obligada a recortar de raíz con la capacidad ilimitada del servicio, suprimiendo las cuentas ilimitadas y reduciendo la capacidad del resto. Esto fue debido a que muchos usuarios sobresaturaban sus cuentas haciendo un backup completo de su información y contenido digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s