Tim Cook viajara a China para gestionar problemas de la compañía en aquel país

A inicios de semana brincaba la nueva de que Carl Icahn decidía vender todas sus participaciones financieras de Apple. La razón no era otra que eludir los problemass que a corto-medio plazo iban a causar el hecho de que los reguladores gubernativos de China habían decidido cerrar los servicios on-line Apple iBooks Store y también iTunes, sin comunicárselo anteriormente a la multinacional de USA.

BEIJING, CHINA - JANUARY 17:  (CHINA OUT) Tim Cook, Chief Executive Officer of Apple Inc., and China Mobile Chairman Xi Guohua (R) visit a China Mobile shop to celebrate the launch of iPhone 5S and iPhone 5C on China Mobile's fourth generation (4G) network on January 17, 2014 in Beijing, China. Apple Inc. and China Mobile Limited, the world's largest carrier with over 760 million subscribers, signed a deal on December 23, 2013 after six years of negotiations.  (Photo by ChinaFotoPress/ChinaFotoPress via Getty Images)

Así, el millonario hacía caja antes que el cese del servicio de Apple en China lastrara todavía más los resultados financieros de la compañía de Cupertino, que agudizasen todavía más el frágil instante de ventas y distribución de productos por el que atraviesa la compañía dirigida por Tim Cook.

De este modo, el CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido ir mismo a China a negociar con los lideres del gobierno chino y con representantes del Partido marxista, con la pretensión de solventar la compleja situación que atraviesa ahora Apple en territorio chino, justo cuando iOS se hacía fuerte en China.

Conforme notifican desde el medio estadounidense Reuters, Tim Cook no desea dilatar la situación, con lo que antes que acabe el mes de mayo efectuará un viaje a China, para desbloquear la situación o bien descubrir qué ha llevado al gobierno del gigante asiático a actuar de forma tan sorpresiva y también incomprensible, pese a que Apple actuó bajo el paraguas de limitaciones impuestas por las autoridades gubernativos.

Entre los motivos del bloqueo a Apple podrían estar las preocupaciones de Xi Jinping por la repercusión a nivel social y económico que estarían generando las marcas occidentales entre los ciudadanos chinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s