Estados Unidos realiza ciberataques a ISIS

El Cibercomando estadounidense, el ala militar de la NSA, afirmo este lunes que está haciendo ciberataques contra la organización Estado Islámico o bien ISIS, conforme notificó The New York Times. Conforme el diario, la operación busca primero, hacer inteligencia sobre los hábitos de los comandantes, para entonces imitarlos y lanzar ataques de suplantación de identidad, o bien hackeos a los movimientos bancarios y los pagos a los miembros de la organización.

depositphotos_53197967-Usa-vs-isis-flags

Una parte del objetivo de U.S.A. es interrumpir las comunicaciones entre los miembros de ISIS a fin de que no se puedan desplazar de manera ágil ni reclutar a nuevos miembros con exactamente la misma eficacia. Asimismo se pretende que se sitúen en situaciones en las que sean más frágiles para los ataques estadounidenses. Los ataques digitales son una parte de la estrategia de ese país contra el conjunto islamista, y están pensados como complementos de las acciones de fuerza.

Es extraño que USA confirme que está haciendo un ciberataque militar. Por norma general las acciones del Cibercomando no son discutidas fuera de las altas esferas del gobierno de ese país, mas esta vez, difundir la información tiene asimismo un propósito táctico. Conforme el diario, “un poco de divulgación podría degradar la confianza del contrincante en sus comunicaciones, y entorpecer e inclusive impedir ciertas acciones“. En otras palabras: si los comandantes saben que son hackeados, no van a tener exactamente la misma confianza de ya antes para hacer lo que en general hacen.

Además de esto, el Cibercomando generalmente orienta sus ataques a países como China, Van a ir o bien Corea del N., y es la primera vez que se orienta en un contrincante que no sea otro estado. Por norma general, la NSA consigue información y también inteligencia de todo tipo de blancos, incluido ISIS, mas es la primera vez que USA pasa a la ciberofensiva contra ese conjunto.

Las acciones son llevadas a cabo por pequeños conjuntos elite llamados “equipos nacionales de misión”, que marchan en el Cibercomando. Los militares estadounidenses no entregaron otros detalles sobre las tecnologías utilizadas, las tareas específicas o bien los tiempos y logros de la operación: “Queremos que [ISIS] se sorprenda cuando realizamos ciberoperativos. Y, honestamente, ciertos inconvenientes que tendrán se van a deber al curso normal de los acontecimientos en esta era de la información“, afirmó el general Joseph F. Dunford Jr, jefe del Estado Mayor Conjunto de E.U..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s