¿Qué es y para que sirve un VPS?

Si usted tiene un sitio web en un hosting, seguro que ha leído alguna vez el termino VPS. Bien, a diferencia de un Hosting compartido, en un VPS tiene mucho más libertad y mucho más recursos que puede utilizar.

bg-vps

VPS significa por sus siglas en Inglés Servidor Privado Virtual, y a diferencia de un servidor dedicado, es mucho más barato. Un VPS se trata de algo así como un super hosting compartido, o más bien, la parte de un servidor dedicado, la cual usted controla completamente los recursos que le corresponden, sin afectar a otras partes del servidor ni que estas le afecten a usted.

Pero no solo puede instalar sitios y usarlo como hosting, puede usar un servidor dedicado para ejecutar programas que no puede permitirse hacerlo en su ordenador, por ejemplo, puede dejar un programa corriendo y trabajando todo el día en lugar de hacerlo con su propio ordenador.

A decir verdad, las ventajas de un VPS son muchas, pero también tiene que saber un poco en cuanto a su manejo, cosas como su entorno, usar un escritorio remoto, etc. Para esto último tal vez te sirva aprender como instalar escritorio remoto en Linux Ubuntu.

Una ventaja de un VPS a diferencia de un hosting compartido, es que en el hosting compartido, un usuario puede saturar y afectar a sitios ajenos, mientras que en el VPS, aun en el mismo servidor dedicado, esto no sucede, cada sector en que esta el VPS es independiente de lo que haga otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s