Intel hace recorte de personal

Intel notificó que va a recortar doce mil empleos, cerca del once por ciento de su nómina, mientras que se reordena para confrontar el declive en ventas de computadoras personales.

FILE - In this Jan. 7, 2010 file photo, people are silhouetted in front of the Intel sign at the International Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas. Intel Corp. said Thursday its fourth-quarter profit ballooned as a strong rebound in the personal computer market overcame a hefty payment Intel made to its biggest rival. (AP Photo/Laura Rauch, File)

La fabricadora de chips afirmó que los recortes incluirán “salidas voluntarias y también involuntarias” de sus operaciones en el mundo entero. La mayor parte de los trabajadores perjudicados van a recibir notificaciones en los próximos sesenta días.
El recorte le va a dar a la compañía ahorros anuales próximos a los mil cuatrocientos millones de dólares estadounidenses cuando se hayan finalizado el año próximo, apuntó Intel.
La compañía, con sede en Santa Clara, California, es la primordial distribuidora de chips de cómputo, mas las ventas de ordenador han ido en un declive incesante en los últimos tiempos.

La compañía ahora procura enfocarse en una línea de mayores ingresos, que incluye la fabricación de procesadores para computadoras de centros de datos y dispositivos conectados a internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s