Amazon podría adquirir parte de Here Maps

HERE Maps, el servicio de mapas ahora propiedad de Audi, BMW y Daimler (y que anteriormente era de Nokia), está en vías de acoger a un nuevo asociado de peso. Se trata del gigante de las ventas en linea Amazon, que conforme a información de Reuters, está en conversaciones para hacerse con una participación en la compañía de cartografía digital de alta definición.

maps-here

“Amazon tomaría una participación como una parte de un pacto más extenso para fijarse como distribuidor de servicios de computación en la nube”, explicó a la agencia una fuente de la industria automotriz próxima a las negociaciones.

En el mes de agosto pasado, un consorcio formado por BMW, Audi y Mercedes accedió a abonar dos con cinco millones de euros para adquirir el negocio de mapas de Nokia, como una parte de su estrategía para desarrollar automóviles autoconducidos. Desde ese momento, el consorcio ha mantenido negociaciones con posibles nuevos asociados, tanto de la industria del vehículo como distribuidores de computación en la nube.

Los dueños de HERE precisan la capacidad de la computación en la nube para asegurar que los mapas pueden actualizarse instantáneamente con el estado del tráfico, usando los datos conseguidos por los sensores de miles y miles de automóviles de las 3 marcas.

En lo que se refiere a Amazon, tomar una participación en HERE tendría sentido estratégicamente, pues la compañía está lanzando nuevos servicios de entrega en una y 2 horas en las primordiales urbes de U.S.A.. Para esto, precisa mapas precisos en tiempo real para competir con sus contrincantes ofertando la mejor logística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s