Tips para el exito en tu negocio minorista

Manejar un negocio minorista, ya sea una micro o gran empresa es algo más especial que otro tipo de negocios, ya que necesitamos un poco más de ingenio para innovar en el negocio, pero no cabe duda que puede ser muy rentable. En este artículo te daremos algunos consejos para administrar y gestionar de manera excelente tu negocio minorista.

shop_20110408-IMG_2011-684x250

Stocks en liquidación: Por supuesto es recomendable tener tus propios proveedores, pero también debes buscar oportunidades en otros lugares, en ocasiones, en las liquidaciones de stocks puedes encontrar verdaderas gangas de productos a los que les puedes sacar una rentabilidad de hasta el doble, todo es cosa de tener buen ojo y saber que se vende bien en el mercado.

Ventas cruzadas: Las ventas cruzadas son otra excelente manera para elevar las ventas de tu negocio, esto se trata simplemente de ofrecer un producto más barato  cuando se compra alguno otro, pero deben estar relacionados para que la venta cruzada sea más efectiva, como por ejemplo, en la compra de un ordenador, un 30% de descuento en el escritorio para ordenador.

Compite en calidad no en precio: no necesitas tener precios rozando con el margen de cero utilidades para tener clientes, si bien el precio es un punto importante, la llave en fidelizar clientes es la calidad del servicio, de productos y más. En muchos supermercados ofrecen café gratis (que resulta muy barato) y pruebas gratis del pan del día, no es difícil saber que si alguien quiere ir al súper mercado muy temprano, probablemente se decante por este tipo de súper mercados. Este es solo un ejemplo, hay muchas formas de fidelizar clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s