El FBI no necesita de Apple para desbloquear el iPhone de San Bernardino

Tras todo el problema que se protagonizo entre el FBI y Apple sobre desbloqueo del iPhone de entre los terroristas de los atentados de San Bernardino, semeja que no va a ser preciso que los de Cupertino cedan a esta solicitud. El tema iba a resolverse en un juicio que comenzaría estos días para obligarles a crear una versión de sus sistema operativo que dejase acceder al teléfono de entre los terroristas. De esta forma, un tercero ha comunicado al FBI que posee un sistema para desbloquear el teléfono sin la intervención de la empresa de la manzana, y el FBI ha pedido al juez encargado del caso que suspenda la vista que iba a entregar comienzo en unas horas al caso.

apple-fbi-feature
Tras examinar la solicitud, el juez ha accedido a inmovilizar el caso, por lo menos hasta el momento en que se compruebe si el procedimiento que asevera poder saltar la protección de empleo al móvil marcha o bien no. Se ignora quién o bien desean son los que han acudido a los federales para comunicarles que son capaces de asistirles a acceder a los datos del teléfono, a menos que proceden de una fuente plenamente extraña al gobierno. En Apple no saben nada de este nuevo procedimiento que aparentemente puede desbloquear uno de sus terminales.
Este movimiento no ha hecho sino más bien acrecentar el escepticismo en el ambito de la tecnología, donde muchos de sus miembros esgrimían que el FBI no había hecho todo lo que resulta posible para desbloquear el teléfono sin obligar a Apple a hacerlo, alterando su software. Conforme ha declarado a Reuters Matt Blaze, maestro y especialista en seguridad informática de la Universidad de Pennsylvania, “desde un punto de vista puramente técnico, entre los aspectos más débiles del punto de vista del gobierno es la aseveración de que la ayuda de Apple es precisa para desbloquear el teléfono. Muchos de la comunidad tecnológica no han creído que estos sea verdad, sobre todo con los recursos tan notables que tiene el gobierno“.
Aparte de la comunidad tecnológica, múltiples viejos fiscales y abogados que apoyan a los de Tim Cook han declarado que el Departamento de Justicia tenía temor de perder la lucha legal, o bien que por lo menos se viera forzado a aceptar que no había probado todos y cada uno de los métodos posibles para intentar acceder al teléfono. Por su lado, dicho departamento ha declarado que solo pretende acceder a la información del teléfono y que había seguido explorando opciones alternativas a pesares aun del inicio del litigio.
Se ignoran los detalles de esta nueva técnica que van a emplear las autoridades, si bien por el momento el optimismo ante su funcionamiento es solo moderado. El juez encargado del caso ya ha establecido una data a fin de que el FBI informe de los progresos efectuados con ella. Va a ser el próximo día cinco de abril. Si marcha, el caso va a quedar cerrado sin más ni más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s