Nike anuncia nueva linea de ropa “inteligente”

Nike, el más fabricante de ropa de deporte de Estados Unidos., despilfarró en un acontecimiento de un par de días en el corazón de esta urbe para presentar su nuevo aplicación móvil y una nueva marca de ropa y calzado de deportes inteligente que promete ayudar a progresar el desempeño de los atletas.

1024x1024

A lo largo de una sesión keynote el pasado miércoles por la tarde, Mark Parker, director ejecutivo de Nike, tomó el estrado para dar a cnocer una nueva línea de accesorios, como los nuevos tenis Nike Air Vapor Max; la tecnología  prueba de lodo Nike Anti-Clog Traction, y Nike HyperAdapt 1.0, que tiene una nueva tecnología para amarrar las zapatillas conforme las necesidades del atleta.

Parker asimismo aprovechó el acontecimiento para mostrar a una audiencia de cientos y cientos de personas en la ciudad de Nueva York el nuevo Nike+ aplicación, una herramienta que fue clasificada como un “servicio adaptado para los atletas”.

Las novedades son apenas el último rastro del interés de Nike por agregar tecnología en sus productos, mas está lejos de marcar el regreso al mercado de los wearables conectados, un segmento del que fue vanguardista hace unos años mas solo para abandonarlo de forma rápida.Recordemos que aunque Apple, Samsung y Fitbit han dominado el segmento hasta el momento, Nike llegó realmente ya antes que todos cuando — hace 4 años — lanzó su el día de hoy desaparecido monitor de actividad física Nike FuelBand.

La Fuelband fue entre los primeros monitores de actividad física en el mercado, mas al fin y al cabo terminó por ser descontinuado cuando Nike afirmó que ya no haría más hardware. CNET reportó en el mes de abril de dos mil catorce que Nike había despedido a la mayor partede sus empleados en el equipo de la Fuelband y Nike decidió entonces enfocarse en sus aplicación móviles, incluyendo la Nike+ Training Club y los aplicaciones Nike+ Running para correr.

Ni Parker, ni otros ejecutivos de Nike estuvieron libres justo después de terminar el acontecimiento para comentar sobre los planes de lacompañía en el negocio de los wearables.

Ya antes de la Fuelband, en dos mil seis la compañía con sede en Beaverton, Oregon, cooperó con Apple en el lanzamiento de Nike+iPod, un pequeño sensor que se podía poner en unos tenis Nike para entonces comunicarse con un iPod para hacer medicones de los pasos, distancias y otras actividades.Entonces en 2012, Nike se asoció con el conocido jugador de básquetbol Lebron James para lanzar el Nike Lunar Hyperdunk+, un balón de básquetbol inteligente que podía medir los saltos verticales, la velocidad y el tiempo jugado. De ahí, la compañía se expandió a los brazaletes inteligentes con la Nike+ Fuelband y el Nike+ Sportswatch, que venía pertrechado con GPS.

Y ahora, semeja que regresara a lo básico: ropa y zapatos, si bien un tanto más inteligentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s