FAA: 400 mil drOnes han sido ya registrados

La Administración Federal de Aviación en la conferencia de SXSW de este año ha informado sobre lo que viene en temas de regulación para las pequeñas aeronaves no tripuladas, como los drones que se están volviendo una tendencia.

291215332afe4ecmed

Es cierto. Hace apenas un año la FAA solo se preocupaba de crear regulacions para los aeroplanos comerciales, mas ahora está a la cabezay este 1 de abril se darán a conocer los primeros reglamentos oficiales para los vuelos de aeronaves sin tripulantes (UAS, por sus iniciales en inglés), obien drones, como son mejor conocidos.

Huerta compartió dicha información a lo largo de su participación como un panelista en la feria de tecnología y entretenimiento SXSW dosmil dieciseis en la urbe de Austin, Texas. Al lado del funcionario estuvieron representantes de NASA, Amazon Prime Air y también Intel, entre otros muchos. Amazon, por su lado, busca la aprobación para emplear drones para repartir bultos.

En su alegato Huerta aprovechó para compartir que hasta la data unas cuatrocientos,000 personas habían registrado sus drones frente a la agencia. Eso es más del doble de la cantidad que tenían apenas hace un par de meses.

“Eso es verdaderamente muy notable, y nos sentimos muy alentados por estas cantidades por el hecho de que quiere decir que los usuarios reconocen que son los pilotos quienes comparten exactamente la misma preocupación y responsabilidad por la seguridad de volar al aire libre”, afirmó.

Y esto es el propósito del registro, expuso otra vez el líder de la FAA: emplearlo de forma educativa. Esto incluye el desarrollo de elaplicación B4Ufly, que estaba libre en un inicio para iOS en la Aplicación Store y que tras el alegato esta semana salió al mercado asimismopara Android en la tienda Google Play. El aplicación, por servirnos de un ejemplo, le notifica al conduzco de áreas limitadas, entre otrosmuchos datos.

En la actualidad los drones que se deben registrar son considerados pequeños, si bien existen algunos todavía más pequeñitos: los llamados microUAS. Los reglamentos que se publicarán en un par de semanas son para los drones que pesen entre media libra (doscientoscincuenta gramos) y menos de cincuenta y cinco libras (más o menos veinticinco kilos), y que se van a deber registrar. Las personas que no registren los drones pequeños podrían ser multados con unos US dólares americanos 27,500 en penalizaciones civiles y tener que abonarhasta US dólares americanos 250,000 o bien pasar hasta 3 años de cárcel por multas delincuentes.

Huerta aseguró que la FAA va a crear reglamentos afines para los microUAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s