Microsoft quiere que jugadores de diferentes consolas puedan jugar juntos

Microsoft anunció el día de hoy una nueva y también interesante característica para los usuarios de Xbox One llamada ‘cross-network play’ (juego entre redes). Esta característica se había especulado a lo largo de un buen tiempo, y esencialmente le deja a los jugadores de Xbox One, PS4, y computador, jugar en conjunto un mismo juego.

BN-GE147_1225xb_J_20141225221536

Rocket League va a ser entre los primeros títulos en respaldar esta nueva característica de juego entre redes, y Microsoft apunta que hay una “invitación abierta a otras redes para participar también”, dando a comprender meridianamente que Sony y otros fabricantes de consolas podrían permitir a los jugadores jugar con sus amigos con independencia de la consola que utilicen, sí de esta manera lo quieren las otras fabricantes claro está.

De momento mientras que Sony decide si admite o bien no la convidación, lo único seguro es que merced al trabajo de Microsoft, los desarrolladores de juegos para Xbox One y computador (Windows diez) van a poder incluir en sus títulos el soporte para esta función, mas se precisa que otras compañías se unan al proyecto a fin de que resulte posible asimismo jugar con usuarios de PlayStation cuatro.

Si los desarrolladores de juegos y fabricantes de consolas deciden incluir esta tecnología de juego entre redes de Microsoft, esto indudablemente revolucionará todavía más el planeta de los juegos para videoconsolas.

En la actualidad solo es posible jugar con otros usuarios de PlayStation Network o bien Xbox Live, en dependencia de la consola que un usuario tenga, mas quizá pronto podamos aprovechar los juegos multijugador on-line con gente de diferentes plataformas, suprimiendo de este modo esa gran limitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s