Huellas impresas en papel pueden burlar los lectores digitales de huellas en smartphones

Los lectores de huellas digitales de los Smartphone Galaxy 6y Huawei Honor siete fueron hackeados sencillamente por estudiosos de la Universidad Estatal de Michigan, para esto solo emplearon una impresora de inyección de tinta normal, de esta forma lo reporta el portal The Guardian.

Samsung-Galaxy-S6-lector-huellas_1
Kai Cao y Anil Jain quienes son estudiosos del departamento de ciencias de la computación y también ingeniería de la universidad,efectuaron el escanéo de múltiples dedos y más tarde fueron impresos con tinta en un papel 2D, el que de manera regular es usado para la impresión de circuitos electrónicos. Ya con las huellas impresas la usaron en los teléfonos ya antes mentados y funcionó, desbloquearon estos teléfonos sin inconveniente.
“Este experimento confirma de nuevo la necesidad de mejorar técnicas de seguridad para los sistemas de reconocimientos de huellas digitales, en especial para dispositivos móviles que se están usando para efectuar pagos”, expresaron Cao y Jain.
Esta técnica probablemente funcione en otros teléfonos, como por servirnos de un ejemplo los Nexus y LG G5. Mas han de estar sosegados,en tanto que las posibilidades de que un usuario padezca un ataque de este género es muy complicado, puesto que se requiere de un escanéo perfecto de la huella, no obstante para la ley, este sería un procedimiento fácil para desbloquear el teléfono de un sospechoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s