¿Podemos viajar en el tiempo?

Durante años, el viaje en el tiempo es una idea que ha alimentado la creatividad, no solo de los escritores de historias de ficción, si no de los mismos científicos.  Pero, es ¿Posible viajar en el tiempo?, en este artículo hablaremos un poco de ello.

Primeramente, no, en este momento de la historia es imposible viajar en el tiempo, al menos no de la forma que queremos, ya que todos viajamos continuamente en el tiempo, hacia el futuro. ¿Es valida la idea de viajar en el tiempo?, la respuesta es sí, de hecho, muchos de los fenómenos físicos se explican gracias a ello, en síntesis, existe un pasado, un presente y un futuro, y hasta hace un siglo, muchos científicos creían que el tiempo solo existía en el momento, el pasado o futuro no eran dimensiones existentes.

time-traveller-17644-1920x1080

Sin embargo, debido a nuestra imposibilidad de controlar la flecha del tiempo, no podemos viajar a través de el, y a lo mucho podemos percibirlo de manera diferente en algunos experimentos, el de los muones.

Albert Einstein postulo en 1905 que el tiempo corría de diferente manera, según la velocidad en que un objeto estuviera, siendo más lento cuanto más rápido fuera. Suponiendo que vemos en el interior de una nave que viaja a la velocidad de la luz, veríamos a su conductor casi pausado, moviéndose lentamente, mientras que este nos vería movernos y envejecer muy rápido, así de desfasado puede parecer el tiempo.

Los muones, que mencionamos anteriormente, son partículas elementales con tiempo de vida de millonésimas de segundo, formadas cuando rayos cósmicos impactan con la atmósfera, pero gracias al efecto de dilatación temporal, en ciertas zonas altas de la tierra es posible detectar Muones, partículas que serían imposibles de analizar en la tierra, si no fuera por el efecto de dilatación temporal que les permite sobrevivir hasta llegar a la superficie terrestre, esto por que son impulsadas a la velocidad de la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s