Apple presenta recurso para cancelar las acciones judiciales en su contra

La compañía de Cupertino ha presentado un recurso solicitando la cancelación de la orden judicial que le insta a que colabore con el FBI a acceder al iPhone de entre los tiradores del atentando de San B. el diciembre pasado.

Apple-office

La primordial argumentación del recurso se fundamenta en que este no es un caso sobre un iPhone específicamente, y que se trata de un tema que afecta al futuro de la tecnología y la privacidad de los usuarios.

El primordial inconveniente que le ve Apple a la petición del FBIl apoyada por una orden judicial, es que se sienta un precedente de cara al futuro que podría aplicarse sin distinción alguna, y que el FBI busca un “poder peligroso” que dañaría los intereses de la seguridad y la privacidad de cientos y cientos de millones de personas.

Citando la Constitución estadounidense, que resguarda los derechos clave en un caso así de los usuarios, Apple arguye que obedecer la orden sería el paso inicial a acatar ordenes más traidoras en el futuro, como encender el micrófono o bien la cámara para acrecentar la vigilancia. En verdad, aun la llamada y polémica Communications Assistance for Law Enforcement Act limita las obligaciones de las compañías en el momento de administrar ayuda y asistencia a la policía.

Apple afirma que el Gobierno ha intentado recortar el discute evitando el análisis reflexivo invocando el terrorismo en vez de perseguir una nueva legislación. Explica que el software que pide el FBI es demasiado peligroso para ser construido puesto que podría caer a cargo de criminales y agentes extranjeros, y que es cuestión de tiempo que todos y cada uno de los gobiernos demanden herramientas afines.

La compañía calcula que en un caso apartado como el citado -que realmente no lo es- la ayuda al FBI implicaría entre seis y diez ingenieros de Apple que deberían dedicar una parte substancial de su tiempo a lo largo de entre dos y cuatro semanas. Se requeriría un nuevo código, documentación detallada, desarrollo de procedimientos de cifrado, y estrictas pruebas de control de calidad. Mas si hubiese más demandas de este género, ya se precisaría crear puestos a tiempo completo en un nuevo departamento de piratería.

Sin estar nada claro de qué manera va a acabar el paseo que Apple ha tomado, la compañía ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo si es preciso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s