Wooting One: el primer teclado analógico

Estamos en una era donde lo digital se ha impuesto meridianamente en un sinnúmero de campos, y no obstante llega el Wooting One alardeando de ser un teclado analógico y logra ponerlo un poco “patas arriba”.

wooting-one-800x420

¿Qué hace tan singular a este teclado? Puesto que exactamente eso, el hecho de ser analógico y no digital, mas no os preocupéis, os vamos a precisar la diferencia. Un teclado digital se comunica con el equipo a través de ceros y unos, o sea, en binario.

Esto implica que los teclados digitales distinguen la pulsación o bien no pulsación de una tecla, sin más ni más. No obstante en el caso de los teclados analógicos la cuestión es muy, muy diferente, puesto que pueden mandar señales variables, por servirnos de un ejemplo dependiendo de la presión o bien intensidad que aplicamos en todos y cada pulsación.

Si no acabas de comprenderlo despreocúpate, piensa en de qué forma marchan los sticks analógicos de los mandos de control de Xbox y PlayStation y vas a salir de dudas. Cuando pulsamos suavemente el stick a un lado en muchos juegos el personaje solo pasea, mas si lo pulsamos fuerte este corre.

Ahí tenéis un claro ejemplo de esa señal variable en componentes analógicos, que sería de forma directa aplicable a este teclado. Como vais a haber imaginado un teclado analógico tiene muchas posibilidades, sobre todo en el planeta del juego para videoconsolas, donde podría aumentar al máximo su potencial.

Bien interesante, si bien desgraciadamente por el momento no conocemos su coste. Su lanzamiento estaría fijado para finales de año, seguramente para navidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s